Y tu…¿Qué quieres ser de mayor?

Publicado: junio 5, 2013 en Uncategorized

Cambios, la vida se basa en eso…O te mueves, o caducas, rezaba el anuncio…Sabias palabras. Pero ante esta tesitura me planteo un interrogante…¿Hacia dónde moverse? ¿Cuál es el camino correcto? Esta pregunta siempre ha sido un quebradero de cabeza, para muchos…Habrá quien lo tenga claro desde pequeño, no lo dudo…En mi caso, he pasado por todos los oficios, por todas las carreras, por tantas y tantas opciones laborales que, si me descuido, voy a llegar a jubilarme sin saber a lo que voy a dedicarme…

-Perdona, chaval, no he podido evitar leer eso que has escrito…Estás en España, vas a tener muuuucho tiempo para pensar en lo que quieres, porque vas a tardar muuuuuuucho más en jubilarte, te lo aseguro…

Está bien, chascarrillos y chanzas aparte, por mi cabeza han pasado todo tipo de profesiones y oficios…De pequeño quería ser notario, porque claro…¿Dar fe a miles de euros el kilo? ¿Dónde hay que firmar? Sin embargo, aquel yo era un yo pequeño, inocente, iluso…Sobre todo iluso…Pobre de mi, que dirían los Pamploneses…

Más adelante, en el instituto, quizás llevado por lo bien que le quedaba el sombrero a Harrison Ford, o por que siempre se quedaba con la chica, tuve una etapa en la que quise ser arqueólogo…Aquel mundo tenía interés, tenía glamour, tenía…Tenía mucho polvo, demasiado…Y en una de estas, una tormenta de arena levantó todo el polvo y, al posarse, mi cabecita inconstante se cansó de aquello y pasó página…

En el instituto solo hay una cosa de la que puedes cambiar más que de clase o de sitio favorito en el recreo…Y es de opciones para el futuro…Por eso, también pasó por mi cabeza otra idea…Me encantaba radiar los partidos de fútbol…Muchas veces apagaba el sonido de la tele y me imaginaba cómo sería narrar las jugadas, cantar los goles, entrevistar a los protagonistas…Por ello, la de periodista también fue una de mis opciones para el futuro…Pero a la hora de la verdad, cuando debía elegir qué estudiar….Me decanté por Historia…

Uno de los errores más graves que he cometido hasta ahora…A partir de ahí empezó un declive académico que ahora parece ralentizarse, pero solo porque poco a poco se me va acabando el tiempo…Poco a poco el mundo laboral se acerca, y el mundo estudiantil toca a su fin…He pasado por tres carreras, algún que otro trabajo temporal y, sobre todo, por mucha pérdida de tiempo…Quizás demasiada…

Entre tanto divagar he tenido tiempo de empezar y terminar (lo que para mí ya es un logro) un Ciclo Formativo de FP…Carrocería…Y por más vueltas que le doy, por mucho que lo pienso, por más que le busco inconvenientes y elimino las ventajas, creo que me gusta…

Puede que aun tarde un tiempo en saber lo que quiero realmente, en encontrar mi vocación, en saber qué quiero ser de mayor…Pero mientras lo consigo, voy a disfrutar del camino…O a intentarlo…

Gracias por leerme, gente… 🙂

comentarios
  1. eveyhammondd dice:

    Como dices, hay gente que nace con vocación y quién lo descubre más tarde. Lo que sí es cierto es que a día de hoy de poco vale el “de mayor quiero ser” porque ahora mismo por muchos estudios que tengas te toca conformarte con un trabajo de mierda, y eso dando gracias y con mucha suerte!!

    Pero sí, yo desde los 6 añitos tuve claro que me quería dedicar al cine, quería ser directora de cine. En el instituto tiré por la modalidad de arte, ya que lo tenía muy claro, entré en la universidad en Comunicación Audiovisual, conseguí entrar a trabajar en un gran rodaje de cine, una producción hispanoamericana que se ha llevado muchos premios, eso sí, en el puesto más bajo, llevando cafés y vigilando que los actores no se escaparan xD. Después de trabajar en el mundo del cine me di cuenta de que me encanta pero no me gusta la gente que trabaja allí, te pisotean todo lo posible y son horribles!!!

    Creo que quizá hay personas que nunca tendremos claro lo que queremos ser de mayores 🙂

  2. veritasetprobitas dice:

    He leído con atención tu post y hay algunas cosas que me gustaría formularte. ¿Por qué dices que estudiar historia fue un error? Yo también me planteé estudiar historia cuando acabé el instituto, pero no le veía mucho futuro, más que para ser profesor.
    Has pasado por tres carreras, has hecho un ciclo formativo… Hay que reflexionar mucho y sopesar las consecuencias antes de empezar a estudiar algo. Ya deberías saber lo que quieres, o por lo menos, lo que no quieres.
    Cuando estaba en el último año de instituto, no sabía qué quería hacer con mi vida, de hecho, lo decidí dos semanas antes de hacer el selectivo. Y una vez empecé con la carrera, me pregunté si realmente quiere dedicarme a esto durante toda mi vida. Esa pregunta me la hago todos los días cada vez que voy a la facultad. Pero comprendí, que hay que ser consecuente con las decisiones que tomamos y no derrochar dinero, probando a ver si alguna carrera se moldea a mi forma de ser. Aunque mientras te lo puedas permitir… Esos conocimientos que te llevas 😀

    Un saludo.

    • minielmo dice:

      Fue un error porque no me gustaba, no tenía salidas laborales (ni las tiene ahora, ni probablemente las tendrá nunca)…Y porque al elegir historia deseché otras opciones como periodismo, algo que me gustaba y me sigue gustando, pero que, por el tiempo que ha pasado, es demasiado tarde para empezarlo…

Responder

